miércoles, 11 de diciembre de 2013

Faltas ortográficas

El problema actual universal del profesorado.

La sociedad está cambiando y con las innovaciones de las nuevas tecnologías, hacen que los alumnos de ahora se centren en otras muchas cosas que ellos consideran más importantes. En este caso, el uso de los teléfonos móviles ha creado que los adolescentes se centren básicamente en enviar la información pero da igual como escriben, si lo hacen bien o mal y es algo que hay que cambiar. Muchas de las palabras que se escriben en los mensajes de texto, más adelante se reflejan en los exámenes, bien porque tienes prisa en hacer el examen o simple descuido, pero siempre aparecen.
Los profesores ya no saben qué hacer para cambiar este hábito, algunos emplean sanciones más rigurosas en los exámenes dependiendo del tipo de falta, pero pienso que eso solo sirve en el momento del examen, fuera de ello, el adolescente vuelve a la práctica.
Muchos profesores se plantean que el alumno suspenda el examen si la falta es muy grave a pesar, de que los contenidos estén bien. Aunque parezca muy dura la sanción, hay exámenes en los que los alumnos escriben “habrir” “xq” o “aver” y aunque a lo mejor esto no conlleve al suspenso del examen desde mi opinión, si se le tendría que repetir el examen a pesar de que los conocimientos los tenga, para mejorar su ortografía de nuevo en el examen.
Finalizar diciendo que, los adolescentes y jóvenes de ahora cada vez se preocupan menos por como escriben y solo por el contenido que envían, se tendría que cambiar ese hábito ya que cuesta muy poco pararse, escribir bien, poner acentos y gracias a ello en el futuro, seremos mejores profesionales y mejoraremos como personas educadas.

Y tu, ¿Cómo escribes?

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