martes, 26 de noviembre de 2013

Entrevista




1.- Diego, ¿Dónde naciste y en qué año?

Nací aquí, en la misma España, al sur de Madrid, en una bella ciudad llamada Sevilla en 1599.

2.- Hemos escuchado que ha ido a Italia. ¿Se puede saber para qué?

Claro. He vivido unos años allí para visitar la ciudad y el arte, lo cual me impresionó mucho. Los pintores que más me gustaron fueron Tintoretto y Tiziano de los cuales estoy sacando conclusiones propias para futuras pinturas.

3.- En el cuadro de la Fragua de Vulcano. ¿Por qué aparece un taller?

Representa un tema mitológico cuyo protagonista es Vulcano y está confeccionando una armadura para el Dios de la Guerra: Marte, de ahí el dibujo del taller.

4.- Gran parte de la sociedad están contentos por el cuadro de las Lanzas ¿Te gusta cómo ha quedado al final?

Sí, el cuadro es genial. Relata una auténtica victoria de los españoles a los holandeses. En el cuadro he querido mostrar como se elogia a la paz puesto que, los vencedores tratan con respeto y cortesía a los vencidos.

5.- Háblanos del cuadro de las Meninas.

La verdad, es el cuadro que más trabajo me ha llevado y mi obra maestra. La representación del Príncipe Felipe y Doña Leticia junto con la Infanta Leonor, sus meninas y el perro ha quedado fantástica. También aparece el pintor Goya en el propio cuadro ya que, realza a la familia Real.

6.- Por último y no menos importante, dinos ¿Cuál será tu siguiente proyecto? Nos han comentado que tiene algo que ver con el agua, ¿es cierto?

No vas mal encaminado. Mi próxima pintura será El Aguador de Sevilla  aunque todavía le faltan muchos matices para finalizarlo y presentarlo a la sociedad.


Buscar los sinónimos de las palabras en azul y los antónimos de las palabras en rojo



No hay comentarios:

Publicar un comentario